Matrimonio

El sacramento del matrimonio se establece una relación de pacto de vida y amor entre los esposos y Dios. Son el reflejo de Jesús entre sí y con la comunidad de fé. Por lo tanto, nuestra Iglesia necesita preparación especial para los novios que desean casarse en San Clemente de Roma. ¡En hora buena! Los sacerdotes, diáconos, el matrimonio de parejas del ministerio de preparación y el personal de la parroquia de San Clemente de Roma juntas todo el pueblo de Dios en nuestra parroquia les felicitamos por su decisión de recibir el Sacramento del Matrimonio. Nosotros en San Clemente participamos en el Programa de Matrimonio Arquidiocesano.

 

Les pedimos que haga la reservación de la iglesia al menos 6 meses antes del matrimonio. Usted no debe enviar sus invitaciones de la boda hasta que haya completado su programa de preparación matrimonial con el sacerdote / diácono. Normalmente se visita el sacerdote / diácono tres veces, con información sobre los hechos que le ha asignado en su primera visita. El programa FOCCUS (Inventario Pre-Matrimonio) se tomará inmediatamente después de esta visita como parte de la preparación matrimonial en nuestra parroquia. Theresa Laughlin, coordinadora de bodas de San Clemente de Roma, establecerá su FOCCUS con una pareja de preparación al matrimonio. Usted se reunirá con ellos en su casa. Ellos se reunirán de nuevo con ustedes para reflexionar sobre las fortalezas y debilidades de su relación. A continuación, se reunirá con el sacerdote / diácono para una segunda entrevista. Se le recomienda que tome también instrucción en un curso de planificación natural de la familia, llame a la Oficina de Vida Familiar para registrarse. Usted tendrá que participar en un programa de parejas de novios. Hay cuatro programas entre los que elegir:

 

  1. PATROCINADOR DE PAREJA: La pareja de novios se reunirá con un pareja patrocinadora de la parroquia en su casa. Constará de cinco sesiones.
  2. ENCUENTRO DE NOVIOS: Es un fin de semana para parejas contemplando el matrimonio. Llame a la Oficina de Vida Pastoral Familiar al 861-6243 para más información y registro.
  3. DÍA DE LOS NOVIOS COMPROMETIDOS: Se trata de un programa de un sábado o un domingo de 09 a.m.-6:00 pm. Llame a la Oficina de Vida Pastoral Familiar al 861-6243 para más información y registro.
  4. PREPARACIÓN RE-MATRIMONIAL: (para las parejas que han estado casadas previamente) Este programa consiste en tres sesiones celebradas por lo general durante tres tardes a la semana. Llame a la Oficina de Vida Pastoral Familiar al 861-6243 para más información y registro

 

A continuación, se realizarán las entrevistas con el sacerdote / diácono. Usted debe traer un certificado de bautismo expedido en los últimos 6 meses, lo que incluye su fecha de confirmación y el estado civil. Para los no católicos, los padres deben visitar al sacerdote para hacer una declaración jurada sobre la condición bautismal y de estado civil. En los matrimonios mixtos, la parte católica firmará una declaración sobre su  intención de continuar con la práctica de la fe, y bautizar y educar a sus hijos en la fé católica. Una misa puede celebrarse con permiso del obispo, para un matrimonio cristiano para una pareja de religión mixta. Si una persona está sin bautizar, no se podrá celebrar misa. Con el fin de obtener una licencia de matrimonio, tendrá que proveer un registro de nacimiento. La licencia debe ser de al menos tres días antes de que pueda ser utilizado, y es válida por 30 días. Cuando un sacerdote / diácono de otra parroquia está oficiando en una boda, todos estos procedimientos se deben seguir. Se debe completar el cuestionario y enviarlo a la oficina de San Clemente de Roma, un mes antes de su boda. Se debe indicar su disponibilidad y recibirá delegación para llevar a cabo la boda de nuestro párroco. Un pareja de otra parroquia puede ser casada en San Clemente de Roma, si su pastor le dá permiso, y un sacerdote está disponible para ellos.

  • MÚSICA: SÓLO MÚSICA SACRA SE PERMITE EN MISA. Louis Hackett, nuestro Ministro Música está disponible para bodas y se debe contactar al menos seis meses de anticipación al telefono 504-228-6573, o por e-mail le @ lphackett@scrparish.org respecto a la música de la boda, o usted puede traer sus propios vocalistas y / o músicos.
  • FLORES: Flores, imágenes fijas y vídeo están permitidas. Sin embargo,deben ser conscientes de que el sacramento del matrimonio es una ceremonia religiosa que se está celebrando. Por lo tanto, por favor, no exagerar con las flores, especialmente durante la Cuaresma.
  • FOTOS Y VIDEOSe permite fotógrafos y videos, pero tomando en cuenta que es un evento sagrado. Equipo de video y fotógrafos no están permitidos en el santuario. Sus actividades no deben interferir con el servicio de adoración.
  • RODILLERAS: Se proporcionan tres reclinatorios para su uso. Otros no pueden ser llevados.
  • CONTRIBUCIONES IGLESIA: Se les pide en todas las bodas una contribución de $200 para los feligreses y $400 para los que no son feligreses.  Bodas a celebrarse en sábado por la tarde pueden comenzar no más tarde de la 1:30 pm y en sábados por la noche  no antes de las 6 pm. Este cargo incluye la iglesia, coordinador de la boda y la preparación matrimonial. Un estipendio para el sacerdote / diácono que oficia la boda es recomendado. Un depósito de $50 SE DEBE HACER EN EL MOMENTO DE LA RESERVACION DE LA IGLESIA. El saldo debe ser completado cuando usted trae la licencia de matrimonio antes del ensayo.
  • NOTA ESPECIAL: No se permiten velas de la unidad. Traje formal es apropiado para una celebración religiosa. Por favor, solicite amigos que no arrojen arroz, confeti, y semillas para pájaros o pétalos de flores, ya que no hay nadie disponible para limpiar antes del próximo servicio de la iglesia.

Gracias y que Dios los bendiga a medida que se prepara para el evento más importante de su vida. Nuestro sacerdote / diácono y personal de la parroquia está listo para asistirle según sea necesario. Para hacer una cita o si tiene alguna pregunta, por favor llame a la coordinadora de bodas de San Clemente de Roma, Theresa Laughlin, al 887-7821.

 

Si está pensando en estar casado en San Clemente de Roma, por favor revise el archivo adjunto a continuación:

 

Sacramento del Matrimonio Instrucciones

 

4317 Richland Avenue • Metairie, Louisiana 70002

Teléfono: (504) 887-7821 • Fax: (504) 454-3906 • email: stclement@scrparish.org