Ser Católico

RICA - Rito de Iniciación Cristiana de Adultos es el proceso por el que la Iglesia dá la bienvenida a nuevos miembros adultos. Es un viaje que implica la conversión del corazón y de la formación en el discipulado. Estos recién llegados pueden ser personas no bautizadas, personas que han sido bautizados en otra tradición cristiana, o de católicos bautizados que han tenido poca o ninguna formación religiosa.

Las sesiones normalmente comienzan a principios de septiembre. Si desea más información para explorar si se desea iniciar en la Iglesia Católica o continuar su camino cristiano, por favor llame a la oficina parroquial al (504) 887-7821 para más información. También puede descargar un formulario de inscripción oprimiendo AQUÍ.

Nos reunimos los miércoles por la noche:

¿Eres un no católico que ha estado adorando a San Clemente y otras iglesias católicas a menudo? ¿Has pensado en unirse a la Iglesia Católica? ¿Quieres saber más? ¿Es usted un católico bautizado que nunca recibio los sacramentos de la Confirmación y la Eucaristía? ¿Ha estado pensando en completar estos sacramentos de la iniciación? ¿Quieres saber más? Es ahora el momento para que usted pueda convertirse en un católico o se unan más estrechamente con la Iglesia Católica. Si desea explorar cómo el Espíritu puede usted estar guiando en este sentido venir a nuestro próximo período de sesiones de RICA. Las sesiones generalmente se llevan a cabo a las 7:00 pm los miércoles en el Centro Parroquial.

El programa 2012-2013 se puede encontrar oprimiendo AQUÍ.

¿Qué pasa con los niños?

San Clemente de Roma también dispone de catecumenado para niños. Este proceso permite a los 7 años o más que no han sido bautizados o que han sido bautizados en otra fe cristiana a entrar en la Iglesia Católica. Por favor, póngase en contacto con nuestro Centro Parroquial para más detalles.

Patrocinadores

En el camino hacia la plena entrada en la Iglesia, cada candidato es ayudado por un patrocinador. Un patrocinador es una persona que es católico y un ejemplo para el candidato durante y después del proceso de preparación. Para obtener una lista completa de los criterios de patrocinio y el formulario para ser completado, oprima AQUÍ.